08

May
2018

¿Son capaces las turbulencias de provocar un accidente de aviación?

Posted By : triptotake/ 1014 0

Te ofrecemos el análisis definitivo: turbulencias y accidentes de avión.

     En la historia de la aviación, solo existe registrado un accidente aéreo con causa probable del mismo, las turbulencias extremas generadas al atravesar nubes cumulonimbos, un Douglas DC-6 de Aerolíneas Argentinas, el día 19 de Julio de 1.961, falleciendo 67 personas. Los técnicos explican que pudieron confluir en el fatal desenlace otros factores aparte de la propia turbulencia y detallan que en la actualidad, con toda probabilidad, un avión moderno no hubiese sufrido dicho siniestro por el avance en las medidas de seguridad.

     De los datos anteriores, se infiere que es casi imposible que un avión tenga un siniestro por una turbulencia, por extrema que esta sea. De hecho, los aviones actuales están preparados para volar con condiciones extremas, como acreditan los aviones del Escuadrón 53 de reconocimiento atmosférico estadounidenses, más conocidos como “caza huracanes”, los cuales atraviesan el huracán hasta el centro del mismo, para poder tomar mediciones.

 

     El peligro real en una turbulencia extrema no lo sufre el avión, lo padecen los pasajeros en su interior, pues el hecho de no llevar el cinturón de seguridad puesto, puede ocasionar impactos y golpes, así como caída de objetos. Como dato real, podemos apuntar que entre 1980 y 2008 en compañías aéreas estadounidenses, se produjeron 234 incidencias en vuelo, relacionadas con las turbulencias, con un balance de 298 heridos graves y 3 fallecidos, afectando principalmente a los miembros de la tripulación, por motivos obvios, al no viajar con sujeción.

     En resumen, las turbulencias no pueden ocasionar un desastre aéreo, en todo caso mucha incomodidad y la posibilidad de alguna lesión si no se lleva el cinturón de seguridad correctamente abrochado.

 

Si te ha gustado, no olvides compartir en el enlace que está en el encabezamiento.

 

Otros artículos relacionados interesantes:

Blog de viajes

Las ocho claves que garantizan la seguridad de los pilotos de avión

Mejor día y hora para comprar vuelos más baratos

 

 

Comenta

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.