18

Jun
2018

Top 5 de los ejecutivos más influyentes en el sector hotelero en España.-

Posted By : triptotake/ 1514 0

1.- Gabriel Juan Escarrer Jaume  

      Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International desde el año 2009, Gabriel Escarrer ha consolidado su liderazgo a través de la eficaz respuesta de la compañía frente a la crisis internacional y la gestión de un cambio cultural y organizativo sin precedentes, con un balance netamente positivo en los planos corporativo y del equipo humano que incluye una creciente consolidación financiera, así como una constante expansión de sus marcas tanto en sus mercados tradicionales como en nuevos mercados.

     En el año 2016, tras 60 años al frente del Grupo, el fundador pasa a ser Presidente No Ejecutivo, traspasando sus facultades ejecutivas a Gabriel Escarrer Jaume, con el respaldo unánime del Consejo de Administración. Escarrer Jaume conserva los cargos de Vicepresidente y Consejero Delegado, ya como primer ejecutivo del grupo.

     Como líder de una empresa familiar y responsable, Gabriel Escarrer no ha cesado de impulsar la política de responsabilidad corporativa y sostenibilidad en sus dimensiones social, económica y medioambiental, y la ética y los valores corporativos que deben sustentar la actuación de una Compañía que, como líder y referente de la industria, asume una mayor proyección pública y responsabilidad.

 

2.- Ramón Aragonés Marín 

     CEO de NH Hotels Group. Ramón Aragonés (Madrid 1954) estudió Hostelería y Turismo en la Universidad de Palma de Mallorca, la Escuela Internacional de Negocios de Gestión Hotelera y Turismo de Lovaina (Bélgica) y el Centro Superior de Hostelería de Palma de Mallorca.

     Ramón Aragonés ha desarrollado la mayor parte de su extensa carrera profesional en el mundo del turismo, donde tras desempeñar varios puestos de responsabilidad en España, Bélgica y Venezuela, fue nombrado Director de Operaciones de Hoteles Hesperia en 1999, y posteriormente Director General de la misma cadena en el año 2000.

     Tras la integración de Hoteles Hesperia en NH Hotel Group en 2009, Aragonés fue nombrado Director General de Operaciones de la Unidad de Negocio de España, pasando a asumir el cargo de Director General de Operaciones de todo el Grupo en 2011.

     En enero de 2017, Ramón Aragonés fue nombrado Consejero Delegado de NH Hotel Group. Desde este nuevo puesto lidera todas las áreas de la Compañía, siendo responsable del cumplimiento del plan estratégico, la expansión y el desarrollo de las diferentes líneas de negocio y la consolidación de las marcas de NH.

 

3.- Simón Pedro Barceló 

     Copresidente  de Barceló Hotel Group. Simón Pedro Barceló es abogado y en su primera juventud coqueteó con la política, en la que fue senador en dos legislaturas. Integrado después en la empresa familiar, además de elevadas responsabilidades en el Grupo, como la vicepresidencia de Viajes y Diversificación o la actual copresidencia, ha desarrollado una amplia actividad corporativa en Exceltur, Instituto de la Empresa Familiar, Cámaras de Comercio, Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares. Simultáneamente ha tripulado un proceso de crecimiento intenso del Grupo, que alcanzó en 2016 una cifra de negocio de 2.855 millones de euros, con un ebitda de 338 millones. 

 

4.-  Carmen Riu Güell 

     Consejera Delegada Riu Hotels. Carmen, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona, titulada en Recursos Humanos y Finanzas por el Instituto de Empresa, controla férreamente la gestión económica del grupo Riu Hotels & Resorts.

     Con más de un centenar de establecimientos repartidos por el mundo y cerca de cinco millones de clientes, Riu es considerado un caso de éxito en escuelas de negocios como IESE.

     Les define su carácter familiar, la no apelación a los mercados y su sólida alianza con el gigante operador turístico alemán Tui. Hasta hace siete u ocho años no dieron el salto a la hostelería urbana, pero lo han hecho con enorme decisión, Panamá, Guadalajara de México, Nueva York y ahora, Madrid. 

 

5.- Miguel Fluxà Rosselló 

     Presidente Ejecutivo de Iberostar Group. En abril de este año ha vendido el 5% de la constructora ACS, presidida por Florentino Pérez. Fluxà estaba presente en el capital a través de Iberostar Hoteles y Apartamentos, grupo que controla a través de la holding Sayglo y de Balear de Inversiones Financieras.

     Fluxà ha sido el artífice de la expansión internacional del grupo familiar. Se incorporó a la compañía en 1986 y fundó los primeros hoteles Iberostar en Mallorca y Canarias. En 1993 afrontó la expansión internacional con la apertura del primer hotel del grupo en el Caribe. En mayo de 2006 vendió la división de turismo emisor (operadores turísticos y agencias de viaje) al Grupo Carlyle por 900 millones de euros. 

 

Si te ha gustado, no olvides compartir en el enlace que está en el encabezamiento.

 

Otros artículos relacionados interesantes:

Blog de viajes

Mejor día y hora para comprar vuelos más baratos

¿Son capaces las turbulencias de provocar un accidente de aviación?

Las ocho claves que garantizan la seguridad de los pilotos de avión

Comenta

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.