08

Mar
2018

Las ocho claves que garantizan la seguridad de los pilotos de avión

Posted By : trip/ 649 0

Seguro que te has preguntado alguna vez que medidas protegen a los pilotos de aviones, para que podamos tener un vuelo completamente seguro, aquí te expongo las ocho más significativas:

1. Puerta blindada de acceso a la cabina, con apertura solo desde el interior. Para entrar a la cabina hay que pulsar un timbre y los pilotos tras observar por la cámara situada en el exterior de la puerta decidirán si abrir o no. En caso de emergencia y que no se responda al timbre, existe la posibilidad de introducir un código desde el exterior y transcurridos 30 segundos la puerta se abrirá automáticamente, pero esa opción puede ser bloqueada de manera deliberada por los pilotos desde el interior de la cabina.

2. Reconocimiento médico anual hasta los 60 años, a partir de dicha edad, control cada seis meses.

3. La comida del piloto y del copiloto, tienen que ser diferentes, antes y durante el vuelo, de esta manera se minimiza la posibilidad de que padezcan una intoxicación alimentaria a la vez. Y en caso, de que por cualquier circunstancia, tengan que comer los mismos alimentos, no podrán hacerlo a la vez, si no que dejarán un tiempo prudencial entre uno y otro, para detectar algún problema tras su ingesta.

4. Los pilotos pueden decidir, si vuelan o no, con el copiloto que le asignen, simplemente por diferencias irreconciliables de caracteres o por problemas personales entre los mismos.

5. Son sometidos a reconocimientos psicológicos y text de consumo de alcohol o drogas de manera aleatoria.

6. En caso de indisposición o desvanecimiento de uno de los pilotos, si no pudiera moverse, se asegurará al asiento de tal manera que no interfiera con los mandos del avión, en caso contrario, se evacuará de cabina ocupando su puesto otra persona de la tripulación, teniendo que aterrizar en el aeropuerto más próximo al lugar donde se produce la incidencia.

7. Deben respetar el tiempo de descanso que marca la normativa.

8. En el interior de la cabina los pilotos tienen acceso a un hacha y una barra de hierro de un metro de longitud, por si tuvieran que realizar alguna apertura de una puerta atascada o solucionar alguna incidencia inesperada.

 

Si te ha gustado, no olvides compartir en el enlace que está en el encabezamiento.

 

Otros artículos relacionados interesantes:

Blog de viajes

¿Son capaces las turbulencias de provocar un accidente de avión?

Mejor día y hora para comprar vuelos más baratos

Comenta

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.